Convencidos de que pueden “recuperar” al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), más de 500 maestros de doce municipios de Morelos, se integraron al capítulo estatal de Maestros por México, que preside el ex dirigente de la sección 19 del SNTE, Víctor Benítez Quintero, quien es también vocal del comité nacional de la organización.
En Oaxtepec, rindieron protesta los capítulos de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Temixco, Amacuzac y Ayala, con los que inicia el trabajo de fortalecimiento de la organización que busca la construcción de una política de Estado en materia educativa que mantenga el respeto a los trabajadores de la educación del país. “Rechazamos que se denigre nuestra labor, ni aceptamos cargar con el desprestigio creado por la agitación política".
La ceremonia de instalación fue presidida por Víctor Benítez Quintero acompañado del profesor Alberto Hernández Meneses, secretario de Finanzas de la mesa directiva de la asociación; y los 500 activistas del magisterio, rindieron protesta ante María Teresa Pérez Ramírez, dirigente de Maestros por México en la Ciudad de México.
Para Benítez Quintero, si bien la nueva asociación no está en contra de la organización sindical, hay una preocupación legítima de sus integrantes en todo el país por la indolencia que ha mostrado el SNTE en diversos momentos en la defensa de los derechos de los trabajadores; se trata, advirtió de “recuperar lo que el SNTE ha perdido, la misión de defender con dignidad a los maestros del país.