El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, exhortó a las autoridades electas a crear acciones para mejorar Cuernavaca, en especial porque han padecido los mismos problemas desde hace 20 años ante la falta de atención de los gobiernos anteriores.
Entre las propuestas destacan el reordenamiento de la ciudad, en especial en el tema del ambulantaje, el cual, acusa, sigue aumentando y violenta el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.
También señaló que todas las peticiones que entregaron los comerciantes establecidos no han sido solucionadas, y aunque existe una falta de credibilidad para que sean resultas con este cambio de Gobierno, espera que los próximos dirigentes implementen de manera urgente una Reforma Fiscal, ya que señalaron que más de 30 por ciento de la población económicamente activa se encuentra en la economía informal, no pagan impuestos y están al margen de la ley.
Además les preocupa que la próxima Legislatura y el Gobierno del Estado se ocupen de otorgar más facilidades al comercio informal para que logren se incorpore a la formalidad y que cuenten con todas las ventajas de los comerciantes establecidos.
Asimismo, insistió que es de suma importancia generar un reordenamiento en Cuernavaca, ya que hasta la fecha los servicios públicos se califican como pésimos, pero sí cuentan con sus respectivos aumentos en impuestos, sin olvidar el hecho de que el servicio del agua potable es deficiente y deplorable en las diferentes colonias.