Con el objetivo de disminuir los altos índices de violencia en contra de las mujeres, el Ayuntamiento de Cuernavaca inauguró una serie de exposiciones, conferencias y actividades en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, dentro del programa La silla rosa.
Durante el evento se realizó una serie de juegos con la participación de algunos funcionarios, para posteriormente romper un guante manchado con sangre como una medida de exigencia a poner un alto a la violencia femenina.
El evento La silla rosa, organizado por la Secretaría de Bienestar Social y Valores, a través del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, llevará a las colonias y poblados todos los servicios y programas asistenciales sin intermediarios ni obstáculos.
La secretaria de Bienestar Social, Cyntia Mariselma Pérez Suero, informó que de esa manera se da inicio de forma oficial a la atención personalizada a los ciudadanos con todos los programas asistenciales, con el propósito de elevar sus niveles de bienestar y coadyuvar a establecer en Cuernavaca la paz.
Por lo anterior cada una de las acciones que lleve a cabo La silla rosa se entregará directamente a los integrantes de las familias sin intermediarios. La silla en color rosa significa la mujer y el moño azul la integración del hombre con un abrazo fraternal y de apoyo en beneficio de las mujeres.