Alberto Martínez González confirmó que sigue perteneciendo a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como al frente del Comité Directivo Estatal de Morelos, luego que el pasado viernes el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) reintegró sus derechos como militante.
Lo anterior, al establecer el 8 de diciembre el Comité Ejecutivo Nacional del PRI suspender cautelarmente los derechos políticos de Martínez González y como consecuencia la separación del cargo como presidente del Comité Directivo Estatal.
En rueda de prensa este lunes, junto con delegados en funciones de presidentes de los Comités municipales, denunció que un grupo opositor busca desestabilizar la estructura del partido en Morelos, especialmente bajo el cobijo del partido a nivel nacional.
Te interesa:
"Rasuran" aguinaldos a profesores de Morelos
Recurren enfermos a la marihuana sin regular
Migrantes: "Tenemos que huir porque nos dijeron que nos quieren quemar”
Omar Chaparro transforma a Pedro Infante en Como caído del cielo
Descuentos en transporte para estudiantes y maestros
Indicó que las agresiones del 2 de diciembre contra el delegado General del Comité Ejecutivo Nacional, Josué Cirino Valdés Huezco tenían un antecedente claro y premeditado favoreciendo atender la petición de actores morelenses que en conjunto con funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional desean su destitución.
…A manera de compromisos políticos derivados de la pasada elección interna tomaron forma para entregar el partido a algunas expresiones políticas que aferrados al poder y ambición se unieron en mi contra buscando la destitución a como diera lugar
Caso similar, dijo, se ha registrado en estados como Querétaro y Guanajuato, así como en otras entidades donde han tenido presencia morelenses cobijados por la Dirigencia Nacional.
Acentuó que el Comité Directivo Estatal no ha incurrido en ninguna falta en los estatus del partido ni al proyecto del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas de regresar el poder del partido a las bases, lo cual ha hecho efectuado desde el inicio de su gestión.
ANÁLISIS
Daniel Martínez: La crisis que se asoma
Brenda Valderrama: La gran carrera
Lucía Meza: Los crujidos de la mafia del poder