Por unanimidad de los integrantes del Cabildo de Cuernavaca, se turna a la Comisión de Gobernación y Reglamentos así como a la Consejería Jurídica para el análisis de la propuesta realizada por el regidor Jesús Martínez Dorantes, para que se obligue a los establecimientos a contar con estacionamientos gratis.
Durante la sesión de Cabildo el regidor panista señaló que el acuerdo va en el sentido de exhortar al presidente municipal Antonio Villalobos Adán, para que instruya a la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo para que implementen programas de estacionamientos gratis en tiendas de autoservicios.
Lee también: Insiste comuna en controlar la policía
Con la presentación de este acuerdo, en caso de ser aprobado por los integrantes del cuerpo edilicio se obliga a los habitantes de fraccionamientos y condominios comerciales cumplir con los requerimientos de cajones de estacionamiento, y deberán ser proporcionados de forma gratis por lo menos una hora.
En caso contrario, será considerado infracción administrativa y sancionado por el Bando de Policía y Buen Gobierno cuyo monto se fijará en las leyes de ingresos de los municipios.