Actualmente existen cerca de 120 tiendas de ropa, zapatos y accesorios tan sólo en el centro de Cuernavaca, desde negocios establecidos y de etiqueta hasta ropa de paca o de fayuca; nombres como Cuidado con el perro, H&M, Woolworth, Boutique Buo, Angelo, Plaza Lido y Moda local destacan dentro del Centro Histórico.
Estas tiendas han dedicado años a la venta de artículos para la moda y se han convertido en las favoritas de los clientes, no sólo de la capital del estado, sino de algunos municipios vecinos que no pierden la oportunidad de adquirir alguna prenda, calzado o accesorio en estos establecimientos.
Con tan amplia variedad ¿cómo eligen los compradores su ropa y artículos?
La moda se ha convertido hoy en día en la identidad de muchos jóvenes y adultos, ellos ven en una blusa, unos tenis o un reloj, algo más que apariencia, estas prendas expresan quienes son por medio del estilo, y por ello, al momento de elegirlas, buscan no sólo que les guste, sino que los haga sentir seguros desde que se la prueban.
De acuerdo con la idea de que la ropa se debe elegir bajo un estilo, acorde con la personalidad; mencionaron que los colores, los cortes y los estilos deben armonizar con el tono de piel, complexión y rasgos del comprador.
Hoy en día, la gran cantidad de tiendas de ropa, calzado y accesorios permiten que los compradores tengan la oportunidad de elegir según su gusto y su situación socioeconómica, ya que se pueden encontrar prendas en los diferentes establecimientos que van desde 100 pesos hasta mil 500 pesos.
Los suceden entre el prestigio y la economía, en general una blusa vale desde los 150 en todo moda, pero también hasta los 700 pesos en la Boutique Buo, por ello, el precio varía según la tela y el lugar; lo mismo pasa con los Jeans, desde 350 pesos en Berhska hasta los dos mil en Calvin Klain o Guess.
Dentro de los gastos que un consumidor debe realizar durante toda su vida, la inversión destinada a ropa es uno de los más importantes, aunque no el de mayor porcentaje.
Prendas desde 100 y hasta los mil 500 pesos, según gusto y capacidad económica de los compradores.