El parque Luis Donaldo Colosio mejor conocido como la Alameda, ubicado en Cuernavaca es uno de los parques más grandes frecuentado por familias y deportistas, es por eso que el ayuntamiento de Cuernavaca va a rescatarlo del abandono y le dará mantenimiento a los dos lagos artificiales que se encuentran ahí, así lo dió a conocer José Alfredo Ramírez director de general de servicios sustentables del ayuntamiento de Cuernavaca.
Explicó que la situación actual de los lagos no es favorable para la vida acuática, “los dos lagos tiene un problema porque están muy verdes y ya tienen algunos problemas de contaminación de olores”, situación que se busca revertir a través del uso de bombas sumergibles que extraigan los residuos y una vez que quede limpio introducir nuevas especies acuáticas, que puedan crear su ecosistema.
El biólogo aseguró que este proceso iniciará de inmediato para concluir las labores de limpieza al término del primer trimestre del 2023, y que queden listos antes de la temporada de lluvias.
Agregó que otro de los propósitos que tienen es darle mantenimiento a la planta de tratamiento de agua para que funcione adecuadamente, “hay acercamiento con CEAGUA (Comisión Estatal del Agua), a esa planta de tratamiento le falta infraestructura para que funcione adecuadamente para tener más agua, porque tiene baja cantidad de litros por segundo”, mencionó.
José Alfredo Ramírez , comentó que sin la cantidad y presión de agua necesarias, es imposible que el personal de la Alameda pueda cumplir con las tareas de riego de los jardines.
El Parque Alameda está ubicado sobre el boulevard Paseo Cuauhnáhuac, colonia Vicente Estrada Cajigal y fue fundado en 1990. Tiene espacios para ejercitarse y de entretenimiento como: canchas de basquetbol, voleibol y fútbol, ciclopista, juegos infantiles, pista de patinaje sobre ruedas, kioskos, comercios y lagos artificiales con patos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter