Comerciantes del tianguis de la colonia Prohogar de Emiliano Zapata, se manifestaron exigiendo que se les deje reinstalar, argumentando que no pueden esperar para trabajar hasta el 30 de abril debido a que viven al día.
El comerciante Daniel Maxines Echeverría, junto con otros de sus compañeros se plantó en el zócalo de Emiliano Zapata para protestar y exigir la reactivación del tianguis de la colonia Prohogar.
Refirió que son más de 300 los afectados, y ayer una comisión se reunió con autoridades municipales, sin embargo, les refirieron que por tratarse de una contingencia sanitaria y con base en las medidas establecidas por autoridades federales y estatales no se les puede permitir su instalación, poruque no puede haber aglomeraciones.
“La verdad todos los compañeros vamos al día, es nuestra fuente de trabajo. Lo que queremos es que nos dejen trabajar, pero nos dicen que no”, expresó.
Los tianguistas proponen que los dejen instalarse con una serie de medidas que cumplan con la sana distancia, que exista un espacio considerable entre cada puesto, además aseguró que han usado gel antibactrial y han portado cubre bocas.
Aceptaron que en las últimas ocasiones que se instalaron las ventas bajaron considerablemente, lo cual lo atribuyeron que las autoridades han asustado a la ciudadanía para que no salga de sus casas.
El líder comerciante indicó que no pueden pedirles que se queden en casa, porque dependen de las ventas diarias y tienen familias que mantener.
Daniel Maxines informó que lleva 30 años vendiendo en tianguis, y además, también cerraron el de Chamilpa y apenas los recibieron un día en el Capiri para que pudieran vender algo.
Juan Manuel García, también comerciante, indicó que el tianguis es una fuente de ingresos para los comerciantes, y señaló que a los otros lugares que acude tampoco se instalarán, por lo que pide que autoridades les respondan o resuelvan cómo van mantener a sus familias de aquí hasta el 30 de abril.
Finalmente, informaron que el sábado van a ir a buscar a otros tianguis si los dejan instalarse porque tiene que generar ingresos para comer.
Los tianguistas proponen que los dejen instalarse con una serie de medidas que cumplan con la sana distancia