En coordinación con autoridades del Estado de México, alcaldes de la región oriente buscan formar un cerco de seguridad, informó Calixto Urbano Lagunas, presidente municipal de Atlatlahucan.
El presidente municipal de Atlatlahucan, señaló que lo que buscan es generar alternativas para desestabilizar a la delincuencia organizada y así lograr que en los altos de Morelos la ciudadanía pueda vivir en paz.
La semana pasada presidentes municipales de Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Yecapixtla, realizaron una reunión en Atlatlahucan con autoridades del gobierno del estado; se dialogó sobre las principales necesidades de los municipios.
A decir de su alcalde, en Atlatlahucan, antes que tener patrullas y policías, se deben tener programas de asistencia social y programas basados en la mejora de la educación; y con ello se podrán tratar los problemas de delincuencia desde su inicio.
Urbano Lagunas, enfatizó que los resultados no se verán “de la noche a la mañana”, pero las acciones tendrán que ser constantes.
Con información de Rosaura Hernández