La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) ha convocado a una asamblea la próxima semana en Ciudad Universitaria, para tratar el caso de universidades públicas con problemas financieros, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) Carlos Sotelo Cuevas, quien agregó que ya preparan emplazamiento para revisión de pagos de finiquito por jubilación.
El líder sindical dio a conocer que la CONTU los ha convocado el jueves de la próxima semana a asamblea en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se abordará la situación de las universidades públicas en crisis.
Además de darles a conocer los avances de las pláticas que se han tenido con las autoridades federales, para el tema de un posible rescate financiero para fin de año.
En otro tema, Carlos Sotelo informó que la administración central de la UAEM aún les debe el finiquito de jubilación de 12 jubilados del 2017 y de 65 personas que se jubilaron entre 2018 y lo que va de este año.
La administración central ha argumentado la falta de recursos financieros, sin embargo, ya preparan el emplazamiento para la revisión.