El Cabildo de Cuernavaca aprobó aplicar descuentos en pago de multas, permisos, refrendos y otros trámites ante las diferentes dependencias.
Lo anterior al reconocer que este 2021 será también “un año complicado en la economía, debido a la pandemia y el proceso electoral.”
En la primera sesión de Cabildo del año, los integrantes del cuerpo colegiado municipal aprobaron por unanimidad la anterior resolución de carácter general propuesta por el alcalde Antonio Villalobos Adán.
Regidoras y regidores estuvieron de acuerdo en “poner por delante las obligaciones administrativas del gobierno municipal y por encima de la política e ideologías, al ser un año de actividad electoral”, conforme lo manifestó el regidor y presidente la de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes.
En boletín de prensa se informó que Martínez Dorantes sugirió “iniciar y terminar el año unidos y empeñados, durante el año, a trabajar por la población en la generación de estrategias para ayudarle a recuperar su economía y mostrarle a la gente de Cuernavaca que este Ayuntamiento y el Cabildo cumplen sus obligaciones administrativas.”
El presidente de la Comisión de Cultura, regidor César Salgado Castañeda, indicó que pidió a sus colaboradores de la regiduría a su cargo que, “si deciden participar en la actividad electoral, lo hagan fuera del horario de trabajo de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a viernes, y por la institución política que deseen. No habrá presiones en ese sentido”, advirtió.
Recuerdo para víctimas del Covid-19
El presidente de la Comisión de Gobernación, regidor Adrián Martínez Terrazas pidió al Cabildo y Ayuntamiento “no bajar la guardia en impedir la propagación del Covid-19, dentro y fuera del Ayuntamiento” y solicitó un minuto de silencio en memoria del Doctor Rafael Baldovinos, titular de la Secretaría de Bienestar Social y del Director de Comunicación Social, Carlos Félix, además de las personas fallecidas por la pandemia en la ciudad.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Públicas, regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, pidió al Cabildo mantener la atención y resolución de las diferentes peticiones y demandas de la población captadas a través de las respectivas redes sociales de las regidurías, como una forma de sortear el semáforo epidemiológico en rojo y para sostener los servicios públicos municipales y la atención a cuernavacenses.
Por su parte, el regidor Irving Morales, presidente de la Comisión de Planeación, puso a disposición del gobierno municipal su equipo de sanitización anti-covid para desinfectar las oficinas de la sede Papagayo del Ayuntamiento, propuesta que fue aceptada por el Cabildo, con la petición de sanitizar también dependencias de alta asistencia de público, como la Tesorería y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otras.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca