El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que cabildo capitalino no sería parte de ningún bloque político. Lo anterior al ser cuestionado sobre la reforma electoral que la legislatura local propuso, en la que se planteó un incremento en las regidurías.
"Nosotros tenemos capacidad intelectual de análisis y reflexión, y haremos lo propio desde el cabildo de Cuernavaca. No vamos a formar parte de ningún bloque político. Quienes integran el cabildo de Cuernavaca son personas con capacidad... También habremos de analizar el contenido de la reforma que en su momento nos llegue", explicó el edil.
Agregó que se tendrá que valorar los beneficios que esta reforma podría traer consigo para el municipio y para el estado en general.
Señaló que, en lo individual, cada integrante del cabildo puede tomar la decisión de acudir a prepararse, esto referente a los foros que están siendo planteados por el IDEFOMM (Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal) respecto al tema de la reforma electoral y el análisis que los diferentes municipios están haciendo sobre la misma.
"Cada integrante del cabildo debe tomar la decisión de acudir a prepararse. Si la reforma es compleja, que el congreso la explique; si es sencilla, que comprendamos el alcance económico y, desde el punto de vista democrático, es necesario tener una mayor representatividad desde el congreso y el cabildo para mejorar la función de las instituciones", explicó el munícipe.
El alcalde expresó que el número de regidores que conforman el cabildo es suficiente. Cabe mencionar que este está conformado por 11 regidores, una síndico, un secretario y el alcalde.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube