Cada dos meses alrededor de mil adultos mayores se incorporan al programa Pensión Universal en Morelos, de acuerdo a las cifras de la Secretaría del Bienestar, que cada bimestre abre el registro para quienes cumplen la edad estipulada de 64 años, dijo el delegado Raúl Anaya Rojas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Lo que hacemos es que para las personas que cumplen años, pagamos el primer bimestre en enero lo que corresponden a enero-febrero, en febrero se hace la incorporación para los que cumplieron años en enero y febrero, y luego en marzo pagamos y en abril se hace la incorporación y así sucesivamente”.
Para darse de alta, los interesados deben acudir a cualquier Centro Integrador o las oficinas de la delegación federal ubicada en carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlán, con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (vigencia no mayor a tres meses)
- CURP actualizada
- Identificación oficial.
Los recién incorporados reciben su tarjeta del Banco del Bienestar una vez que su alta es autorizada por la dependencia a nivel federal, y que pueden cobrar su bimestre correspondiente.
50% de los beneficiados han hecho el canje de tarjetas
Anaya Rojas compartió que hay un avance del 50 por ciento en el canje de tarjetas de BBVA por una del Banco del Bienestar, cuya meta es mayor a los 40 mil ciudadanos, tan sólo en el municipio de Cuernavaca son poco más de 15 mil beneficiarios.
“Más las personas que se incorporaron en octubre, noviembre y diciembre, que son poco más de 50 mil por entregar, cuál es el programa, pues que se tienen disponibles operativos en 13 municipios como Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Tetecala”.
La meta diaria es de 200 a 300 tarjetas por día para concluir el 30 de abril, pero en el caso de Cuernavaca, hay días en los que se entregan hasta 800 plásticos nuevos. Aquellos que no hagan su “canje” cobrarán vía efectivo.
Únete a nuestro canal de YouTube