Cada vez más se complica la publicación de historietas

Buscan dar a conocer su trabajo, representan situaciones reales, no sólo imaginativas

Susana Paredes

  · martes 19 de febrero de 2019

Por segunda ocasión se realizó el Cómic Fest Cuernacon

La falta de espacios y de cultura complica la publicación de historietas, aseguró Ismar Salcido, ilustradora y creadora de cómics, en el marco del Cómic Fest Cuernacon 2, el regreso, que se realizó el fin de semana en Cuernavaca.

En la localidad todavía estamos muy ocultos y siempre estamos tratando de juntarnos para salir adelante. Si vas a bazares de artistas, vas a encontrar muchas ilustraciones, pero no están tan enfocados en algo que se pueda leer

Junto con su pareja buscó contar una historia que fuera más fácil de relacionar con los jóvenes que están lidiando con un problema emocional, como son la ansiedad y/o depresión, y que también se desarrolla con el ámbito artístico, por lo cual crearon "Bloque Aqueronte", el cual se encuentra en la página web tapas.io.

Cuenta la historia de Valeria, una artista que enfrenta su más dura crisis emocional, y que con el apoyo de la gente a su alrededor debe no sólo recuperar el control de su propia vida, sino tratar de hacer sentido a los misteriosos eventos que han empezado a ocurrir en su ciudad.

La cultura del cómic apenas emerge en algunos espacios, pese a que los eventos en la ciudad son mímimos y caros; en ocasiones, deben moverse a otros estados para dar a conocer sus historias, señaló el ilustrador Zamurai Zamora.

En este momento creo que hay muchas autores jóvenes que tienen mucho potencial, pero los espacios están muy restringidos

Zamurai Zamora, en colaboración con Bakú Dig, creó en 2016 La Noche del Lobo, una historieta autoconclusiva, lo que significa que no necesitan comprar varios tomos para conocer la historia completa, la cual retrata la vida de una familia normal, residente en el bosque, pero tras ocurrir varios acontecimientos va a ir cambiando la relación interpersonales entre algunos personajes.

El domingo, el Cómic Fest reunió a decenas de artistas morelenses en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Buscan dar a conocer su trabajo, representan situaciones reales, no sólo imaginativas.

Víctor Ávila, organizador del evento, refirió que en la entidad no existen muchos foros que abran la puerta a esta cultura, que es para todas las edades y gustos, además de ser un método muy fácil de lectura.

En la entidad no existen muchos foros que abran la puerta a esta cultura, que es para todas las edades y gustos.

TEMAS