Los boletos de lotería generalmente se compran los martes y viernes, según Raymundo, quien, desde 1952, se dedica a la venta de cachitos en la esquina de la calle Galeana y Rayón. La Mala, como es conocido por muchos en Cuernavaca, ha sido testigo de cómo siete de sus clientes han logrado pegarle al gordo, pero de acuerdo con don Raymundo, ya nunca regresaron.
Ya no regresan (suelta una carcajada); se sacan el premio y ya no los vuelve uno a ver. Siete clientes se han sacado el primer lugar; seis, el segundo, y de reintegros, muchos más, pues es el más fácil de ganar, cuenta mientras ojea sus billetes de lotería.
Desde hace 68 años, Raymundo se dedica a ser billetero, pero en los últimos diez ha visto caer las ventas hasta 30 por ciento; la culpa, dice, "la tiene Fox".
En los últimos diez años ha caído la venta, se puede decir que desde Fox cuando le quitó las últimas tres cifras y ya no ganan, por eso la gente ya no compra mucho; de cada 10 que compraban ahora solo compran unos ocho o siete.
Explica que anteriormente las personas que en cuyo billete salieran los tres últimos dígitos ganaban hasta 10 mil pesos, pero con los cambios que hiciera el expresidente Vicente Fox Quesada esto ya no es opción.
Referente a la distribución de los cachitos de lotería en el que se rifará el Avión Presidencial, desconoce la fecha y el lugar de esta intención del Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.
La Mala reconoce que otro duro golpe a la venta de la Lotería Nacional fue la noticia sobre el fraude cometido en "Melate", en el año 2012 cuando "en 8 minutos los familiares que dirigían se la sacaron y se vino para abajo más esto, no fue en la Lotería pero sí nos pegó".
Llamó a la ciudadanía a que compre los billetes de lotería ya que como él, hay quienes viven de la venta "ya somos dos los que andamos en la calle vendiendo en el Centro de Cuernavaca, ya hasta me dicen el salado", sonríe amistosamente.