La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la LIV Legislatura, Rosalina Mazari Espín, calificó de ilegal la aprobación del paquete económico del Gobierno del Estado realizado por sus homólogos esta madrugada.
Por ello, confirmó que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de recurrir a una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para desconocer dicho presupuesto, lo cual dejarían a Morelos con los recursos asignados para el 2018.
La priista mencionó que este grupo de diputados están aliados con una causa común o por un interés, ya que casualmente en la primera reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca decidieron no asistir pero solicitaron un acercamiento al otro día con el funcionario estatal para analizar el proyecto de paquete económico donde hicieron unas peticiones, de las cuales no obtuvieron respuesta.
Refirió que al no haber incurrido en ninguna falta e irregularidad no puede ser removida del cargo como presidenta de este órgano legislativo.
Yo estoy tranquila porque para darse una destitución tiene una falta o irregularidad y yo he ido conforme al proceso legislativo. En ese sentido, si se llegara a tomar esa decisión yo estoy haciendo mi trabajo pero realmente no hay motivo por el cual quisieran hacerlo y si hay interés en quedarse con esta Comisión entonces veremos en el mes de febrero