En un recorrido que llevó a cabo El Sol de Cuernavaca por Plaza Lido en la calle Guerrero, del centro de Cuernavaca, se pudo apreciar que más del 40 por ciento de los locales están cerrados, es decir vacíos, pues no se han ocupado desde hace años y el número sigue en aumento.
En contraste, la calle Guerrero tiene cada vez más vendedores ambulantes que bien podrían ser reubicados a ese centro comercial de acuerdo con algunos de los vendedores establecidos.
El problema es que al cierre de la pasada administración hubo corrupción y se entregaron un sin número de permisos ya fueran nuevos o refrendos, mismos que dejaron cantidades millonarias a los exfuncionarios que incluso citaban a los ambulantes en sus domicilios para la venta de esos permisos.
Sobre el tema, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos, afirmó que el reto es grande para la nueva administración; sin embargo, aseveró que confían en mejores acciones para abatir ese tema.
“El primer candado para acabar con este tema es la corrupción, creo que debemos quitarle a la autoridad el interés de poder tener ganancias extra oficiales mediante la venta de espacios públicos y eso fue lo que se generó en la pasada administración, una autorización para seguir ocupando las banquetas y las calles”, comentó Rodrigo López Laguardia.
El presidente de la Canaco dijo que los espacios públicos no se deben ni rentar ni vender, ya que son espacios de la ciudadanía. No obstante también consideró que los ambulantes deben de acceder a ser reubicados para embellecer a la capital.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?