Con el propósito de reducir la aglomeración de personas en las áreas de los mercados de Jojutla y con apoyo de los transportistas del servicio colectivo con derrotero en este lugar, a partir de este miércoles 15 de abril de 2020, se reubicarán los paraderos, a fin de reforzar las acciones preventivas para reducir el riesgo de presencia y contagio de la Covid-19.
Carlos Arturo Herrera Navarro, director de Tránsito y Vialidad del municipio, informó que por indicación del Presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante y en consenso con el Servicio de Transporte Colectivo con derrotero en el municipio de Jojutla, se estarán reubicando los paraderos para liberar la periferia de los mercados.
Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de Rutas Unidas de la Región Sur Poniente, informó que esta medida se realiza como parte de las acciones que se llevan a cabo por la emergencia sanitaria, para evitar la aglomeración de personas en el área de los mercados.
Agregó que esto se da a través de un convenio que se llevó acabo con el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante: "el presidente nos pide el apoyo para separarnos un poquito de los mercados, para evitar el contagio, por ello, se convocó a todo el transporte de la zona sur para que busquemos alternativas que permita que no se acumule mucha gente en los paraderos”.
Sus compañeros entendieron que deben apoyar a que esta situación sea menos dañina; “vamos a estar un poco retirados del paradero habitual, es importante que los ciudadanos se enteren para que no se moleste con nuestros operadores, esto es una contingencia y debemos trabajar en conjunto tanto autoridades como transportistas".
Mencionó que esto tentativamente se tiene programado que sea únicamente hasta el 30 de abril, sin embargo si la contingencia se extiende también se podría extender el cambio de paraderos, posteriormente estaremos regresando a la normalidad, insistió.
Los paraderos para ascenso y descenso de pasaje para el transporte colectivo se distribuirán entre las calles Morelos, Zayas Enríquez, Pensador Mexicano, Narciso Mendoza, Santos Degollado y González Ortega, entre otras alternas a los mercados.
Cabe referir que son más de mil unidades del servicio de trasporte colectivo y son más de 600 las que llegan a la periferia de los mercados, donde se aglomeran los usuarios y las unidades de este servicio.