Las víctimas del estado de Morelos exigen medidas de ayuda y reparación de daño que les corresponde por ley; asimismo, piden no ser revictimizada.
Lo anterior al señalar que no ha sido el recurso del fondo destinado a ellas.
Ana Luisa Garduño, mamá de Karen Huicochea asesinada el 12 de diciembre de 2012, informó que tras la manifestación de la tarde del viernes por la cancelación de la sesión Comisión Ejecutiva de Reparación a Víctimas, autoridades del Ejecutivo Estatal las citaron este lunes a una reunión.
Lamentan que las autoridades argumentan que han encontrado irregularidades, lo cual las revictimiza y señala de hacer algo ilícito.
Amalia Alejandra Hernández, representante del Colectivo Desaparecido Tetelcingo, refirió que le han manifestado que existen irregularidades en expedientes de víctimas pero tampoco se les menciona cuáles.
Aseguró que van a cambiar la actitud de ser una víctimas pasivas a unas víctimas proactivas porque ya no pueden confiar en las actividades.
Son 147 expedientes y solo pretenden darle carta de asignación a 44.
Exigen justicia en el caso del exprocurador
Xóchitl Kempis Robles, viuda de José Joaquín escolta del exfiscal Rodrigo Dorantes Salgado quien fue asesinado el 12 de febrero de 2013 junto con dos escoltas más en un atentado en la colonia Las Granjas Cuernavaca, informó que hace dos meses las juezas dejaron en libertad a los 10 policías detenidos.
Por lo que va apelar y exigirá justicia, pese las amenazas que ha sido víctima.