De manera oficial el secretario municipal de Cuautla, Ricardo Arizmendi Reynoso dio a conocer lo cambios realizados al interior del ayuntamiento entre los que sobresale la designación de Hugo Santana Cruztitla, como Tesorero Municipal.
En entrevista, Arizmendi Reynoso informó que esto obedece a una decisión que tomó el presidente municipal junto con los regidores y la síndica para mejor el servicio y atención hacía la población cuautlense; además de lograr una reducción en la nómina y con ello un ahorro económico.
De acuerdo con declaraciones del edil, Jesús Corona Damián las personas que se están yendo es por no cumplieron con su trabajo, a pesar de que se les dio la oportunidad, pero no se vio un crecimiento en sus direcciones durante nueve meses.
El secretario municipal informó que algunos funcionarios fueron dados de baja y otros sólo cambiaron de áreas, no obstante, reconoció que si se está dando una disminución en la nómina, "en algunas direcciones entra una persona, pero se fueron dos".
Entre los cambios que hubo está el de tesorero municipal, Hugo Santana Cruztitla suple a Juan Torres Briones, quien quedará como asesor en Tesorería; Enrique Rodríguez sale de Oficialía Mayor y se va a la vicepresidencia ejecutiva del Club de Fútbol Arroceros de Cuautla, y en su lugar fue designado José Alfredo Escalona Arias, quien al inicio de la administración fungió como secretario municipal.
Valeria Robles Camacho, quien se desempeñaba como directora de Catastro fue designada como directora general de Desarrollo Económico, y en su lugar quedó Andrés González García.
Jhony Francisco Vidal Gálvez quedó como Jefe del Departamento de Patrimonio y Adquisiciones; José Luis Salazar Romero, administrador del mercado municipal Plaza Solidaridad; Benito Llera Violante, coordinador del Archivo Municipal y, Nancy Orihuela de los Santos, Jefa de la oficina de la diversidad.
Arizmendi Reynoso informó que ya se les fue entregado su nombramiento, y al igual que los anteriores tendrá un plazo para demostrar su trabajo.