El sábado 18 de mayo la Diócesis de Cuernavaca realizará la décima edición de la “Caminata por la Paz”, para exigir un freno a la violencia que se vive en Morelos. Se espera que miles de personas participen, además del cierre de más de 20 vialidades, de acuerdo con Javier Antonio Tencle Santiago, titular de la Dirección de Vialidad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El funcionario detalló que los cierres comenzarán a partir de las 7:30 horas en la avenida Emiliano Zapata a la altura de la Glorieta de Tlaltenango, y conforme avance el contingente se irán haciendo los cortes de circulación.
“Se cerrará de primera instancia la Glorieta de Tlaltenango en el carril que baja hacia la Pradera, por lo que les recomendamos que utilicen vías alternas”, comentó Tencle Santiago.
Calles que tendrán cierres de circulación
Las calles y avenidas que serán afectadas en su circulación son: Eugenio J. Cañas, La Pradera Baja, Álvaro Obregón, Morelos, Nicolás Bravo, Ricardo Linares, Guadalupe Victoria.
En el centro de Cuernavaca habrá cierres en las siguientes calles: Matamoros, Arista, Degollado, Miguel Salinas, Rayón, Miguel Hidalgo, Alarcón, Comonfort, Galeana, Abasolo, Cuauhtemotzin, Boulevar Juárez, Plutarco Elías Calle y Motilina.
¿Cuáles son las vías alternas?
Para prevenir el tráfico, puedes tomar las siguientes vialidades: H. Preciado, Puente 2000, Centenario, Felipe Carrillo, Progresa, de la Pradera, San jerónimo, Tetela, Calzada de los Reyes, Tabachín, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero. Mientras que en el centro serán: Chamilpa, Leandro Valle, circuito Adolfo López Mateos, Clavijero, Humboldt, y Francisco Leyva.
En esta edición de la Caminata al menos 35 agentes de vialidad brindarán acompañamiento, de los cuales, 20 estarán a bordo de motocicletas y 15 caminaran con el contingente en dirección al centro. En el centro histórico habrá ocho patrullas cubriendo la zona.
Se prevé que la circulación se restablezca entre las 12:00 y 13:00 horas, pero dependerá de como fluya el contingente.