El sábado 7 de noviembre se llevará a cabo la sexta caminata por la paz organizada por la Diócesis de Cuernavaca, totalmente virtual; junto con el obispo Ramón Castro Castro estarán cuatro ciudadanos morelenses víctimas de la violencia en la entidad, quienes podrán exigir justicia. Se espera contar con la visualización de más de 20 mil personas.
Al respecto, el vicario de la iglesia diocesana, Tomás Toral Nájera, aseguró que pese a cambiar el color del semáforo de riesgo epidemiológico a verde, aún Morelos no está en tiempo para organizar eventos que aglomeran muchas personas, es por ello que este año los fieles podrán seguir la caminata en las diferentes redes sociales de la Diócesis, siendo ésta la forma de participar y hasta dejando comentarios.
El presbítero adelantó que monseñor, Ramón Castro Castro estará acompañado de cuatro personas, víctimas de la violencia e inseguridad del Estado, mismas que en próximos días serán seleccionadas, “realizarán su testimonio de dolor, de inseguridad o de violencia que hayan vivido, no podemos hacer una convocatoria de muchas personas, por lo tanto solo se elegirán cuatro testimonios”.
“Siempre la iglesia a caminado, por un lado, como parte de su profecía para denunciar y por supuesto para anunciar, las caminatas son por la paz, son una invitación para todas las personas en busca de la construcción de la paz”, puntualizó.