A través de campañas de vacunación falsas para mascotas se defraudan a personas con cantidades de dinero, alertó Leandro García Olivares, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Morelos.
García Olivares informó que hasta el momento hay 16 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales algunas llegan a la sanción menor por el delito de usurpación de funciones.
“Lo que hemos estado haciendo son denuncias, algunas han procedido, pero no tenemos un marco jurídico que nos pueda hacer más contundente este tipo de situaciones, en lo personal he realizado 16 denuncias ante la Fiscalía”, externó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que, los falsos aplicadores de vacunas llevan líquidos con los cuales simulan ser los medicamentos preventivos para aplicar a las mascotas, sin embargo, las verdaderas vacunas se deben de tener cierta temperatura para poder ampliar el tiempo de vida útil. Es decir, que en caso de que no se cumpla con esta norma es mejor no vacunar a nuestras mascotas.
“Nosotros para tener una vacuna de rabia debemos de tener una cosa que se llama cadena fría, desde que se produce hasta llegar a su destino, hay algunas que proviene de Noruega por ejemplo y mantener esa cadena es muy complicado y en lo personal yo he visto gente que trae un frutsi color rojo parecido al color de la vacuna y ese es el que están inyectando”, mencionó.
Refirió que esta situación no es propia de unos cuantos municipios, pues se registra en prácticamente todos ya que quienes realizan estos se mueven de sitio para evitar ser detectados.
Únete a nuestro canal de YouTube
Ante esto, García Olivares refirió que para identificar a estas personas deben de pedir la cédula profesional, además todas las campañas son gratuitas y no deben pedir dinero a cambio.