Utilizando los drones adquiridos por el gobierno de Cuautla es como se busca reforzar los trabajos de los productores agrícolas en el municipio, esto para tener mayores rendimientos de los cultivos.
Gerardo Gómez Cerón, director de Desarrollo Agropecuario de Cuautla, informó que continúan en la modernización de los trabajos del campo en general, aprovechando la tecnología con la que el municipio cuenta.
Destacó que dicha modernización será posible con el uso de los drones adquiridos por el gobierno municipal, con los que se planea la aplicación y aspersión de diversos fertilizantes en los cultivos.
Este lunes, en el balneario ejidal El Almeal, se realizó la presentación formal del programa de tecnología aplicada con drones para la agricultura, esto enfocado en esta ocasión al sector cañero, pues a las tres asociaciones cañeras de la región, como son la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Casasano, Flor de Caña y Confederación Nacional de Productores Rurales, se les puso a disposición los drones para que ellos pudieran eficientar los trabajos en sus respectivos cultivos de caña.
El entrevistado detalló que con la aplicación de este tipo de tecnología los productores agrícolas podrán bajar sus costos y elevar su productividad, además de que se utiliza energía limpia, es decir, no se pone en riesgo la salud de los jornaleros y se optimizan los tiempos de los trabajos en el campo.
Cabe destacar que Cuautla es el primer municipio en el estado de Morelos el cual pone al alcance de los productores este tipo de tecnología, no importando el tipo de cultivo, de lo que se trata es que todos los productores del municipio podrán acceder a este beneficio.
Gómez Cerón llamó a los ejidos y asociaciones cañeras acercarse a la dirección de Desarrollo Agropecuario de Cuautla para poder solicitar el servicio del dron.