Canaco pide a comercios respetar los días oficiales del Buen Fin

Algunos negocios y tiendas en Cuernavaca han anunciado descuentos de manera anticipada

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 16 de noviembre de 2022

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco-Servytur pidió a los comercios cumplir con dar ofertas y descuentos a los compradores. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Rodrigo López Laguardia presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelos (Canaco-Servytur), dijo que a pesar de que este programa no limita a los comercios en tener descuentos en días específicos, pero tener orden durante "La fiesta comercial" sería muy acertado para el comercio.

Indicó que hay comercios que toman el Buen Fin como referencia y llevan a cabo sus propios programas y los denominan "La Buena Semana o el Buen Mes", sin embargo, dijo que darle mayor orden a estos programas puede mejorar el impacto y hacer que la gente espere con más entusiasmo las rebajas.

Dijo que el Buen Fin 2022 tiene un objetivo muy específico y es tener una circulación temprana a la época decembrina y de fin de año, para catapultar a los Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES) en el mercado.

"Hacerse partícipes de un programa que tiene este impacto mediático que existe es muy importante".

Mencionó que también se busca con este programa que los emprendedores tengan la iniciativa de trabajar de manera formal.

Invitó a los comerciantes para que se den de alta dentro del portal de Canaco y el Buen Fin tenga mayor alcance e importancia.

En ese sentido pidió a los comercios y empresas que no engañen al consumidor y les ofrezcan ofertas verdaderas y atractivas, para que la gente tenga mayor confianza en el programa.

"Les pedimos que todos cumplamos con dar ofertas y descuentos de verdad, diferenciados y no engañosos al cliente".

Mencionó que al respetar tanto los descuentos como los días oficiales, el programa continuará teniendo éxito, lo cual le permite a los empresarios y comerciantes sacar a la venta los productos que les fue complicado vender durante el año y renovar sus inventarios.

Insistió que en caso de detectar abusos por parte de los comercios, los consumidores levanten las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se detecten de inmediato y reciban las sanciones correspondientes.

"Hay que hacer uso de las herramientas que tiene Profeco, para quedar satisfechos con las compras".


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