Con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) solicitó a sus afiliados cambiar su cultura y pedir a sus clientes que lleven consigo bolsas ecológicas o de tela.
El primero de enero entró en vigor de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, que prohíbe a los comercios la distribución de bolsas de plástico hacia sus consumidores, y en Morelos siguieron los pasos de las autoridades capitalinas, retirando paulatinamente dichos productos en negocios de Cuernavaca y Cuautla.
Sin embargo, días después, la diputada Dalila Morales Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Congreso local, informó que por un retraso en el proceso legislativo no se enviaron las observaciones aprobadas al Ejecutivo para la publicación de la norma que prohibirá la utilización del plástico de un solo uso.
Notas relacionadas:
Morelos a la NASA: Súmate al esfuerzo de Diego
¿Depresión en este “Blue Monday” ¡No estás solo!
Promete Esperanza minería sustentable
Abren oferta laboral en Canadá
José Salgado Patiño presidente de Canacope indicó que en lo que se publica la Ley, desde la cámara están pidiendo a sus afiliados que cambien su cultura.
Es decir, que le pidan a sus clientes que lleven su bolsa de mano para no seguir entorpeciendo el ya de por sí deteriorado país.
Resaltó que tanto empresarios, propietarios de comercios y ciudadanos tiene que aprender a cumplir con las obligaciones y leyes.
El 20 de junio del año pasado, la LIV Legislatura aprobó de manera histórica prohibir el uso de plástico, unicel y popotes en la entidad, iniciativa que nació de la sociedad civil organizada, del colectivo “¿Plástico?, no, gracias”; sin embargo, el dictamen fue observado por el Poder Ejecutivo teniendo que modificar la temporalidad a cumplirse.
Análisis
Daniel Martínez La costumbre de la pobreza
Lucía Meza Por una sociedad mejor
Brenda Valderrama Entiendo la vida