Autoridades del municipio de Zacualpan de Amilpas informaron que en el municipio se cancelarán todos los eventos masivos hasta final del año, incluyendo las celebración religiosas y cívicas, entre ellos, el Grito de Independencia y las tradicionales mojigangas.
Señalaron que en una reunión que estuvo encabezada por el presidente municipal, Adrián Cázares González, se acordó esa determinación ante la pandemia.
Esto a fin de no propiciar la aglomeración de personas, y así prevenir contagios por el Covid-19.
Puntualizaron que a pesar de que fueron el último municipio en registrar casos de Covid-19 en la entidad, actualmente suman ya ocho, por lo que trabajan en prevenir más contagios.
Respetan el semáforo en rojo
Respecto a las actividades comerciales y productivas en el municipio que no sean esenciales continuarán en pausa, por lo que solo seguirá la venta y apertura de negocios que ofrecen productos esenciales, ya que resaltaron que las autoridades de salud han asegurado que puede haber varias olas de contagio en el resto del año, y es por ello que se determinó tomar estas medidas.
Mencionaron que la decisión se tomó tras el diálogo con los diversos comités y con el párroco, en donde se les expuso las medidas a implementar por la situación de la pandemia, ya que precisaron que muchas de las actividades son cuestiones religiosas.
Entre estos eventos que se cancelan están las tradicionales mojigangas, las cuales se realizan en el mes de septiembre y son un gran atractivo de la localidad en tema turístico.