Con la finalidad de solventar observaciones y como se mantiene abierto el proceso jurídico contra el director del Rastro Municipal, por dos meses no se realizara la matanza de reses, así lo dio a conocer Efraín Esaú Mondragón Corrales secretario de desarrollo sustentable y servicios públicos.
El funcionario dio a conocer que se llevó la primer reunión del año del Consejo Consultivo, en la cual estuvieron representantes del Rastro Municipal, un representante de los introductores, un representante de los matanceros, uno de los tablajeros, la regidora de servicios públicos Anayeli Rodríguez Gutiérrez, la regidora de desarrollo económico María Alicia Martínez Gutiérrez y verificar que se esté funcionando conforme a las normas actuales con que se cuenta en el estado, el municipio y ante la federación.
Se abundó el tema de que aún existen procedimientos abiertos desde el año pasado, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de encontrar clembuterol en la carne.
Indicó que por parte del Ayuntamiento se llevo a cabo un seguimiento y cumplimiento de medidas, sin embargo, aún está abierta un proceso jurídico contra el director del rastro.
Te interesa:
Aquí te decimos las fechas de los carnavales en Morelos
Esto costó el despido de trabajadores del Seguro Popular
Revive debate Operativo Mochila en Morelos
Por lo anterior, en la reunión celebrada el miércoles se acordó realizar un cierre preventivo del rastro y poder cumplimentar todas las observaciones que les hicieron ambas autoridades sanitarias.
Efraín Esaú Mondragón explicó que el cierre será de dos meses, pero solo en la matanza de reses, seguirá operando de forma normal la matanza de animales porcinos.
En estos dos meses estarán visitando la Secretaría de Desarrollo Rural que es la encargada de revisar desde origen que los animales estén limpios de clembuterol.