Otra semana concluye rumbo a los comicios electorales del próximo 6 de junio, pero las y los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, parecieron haber tomado algunos descansos ya que aquellos que comenzaron saliendo al ámbito público bajaron un poco el ritmo quizá guardando energías para las semanas que faltan.
Es el caso del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jorge Argüelles Victorero, quien de manera discreta estuvo recorriendo algunos semáforos de la ciudad, y reuniéndose en privado como los trabajadores universitarios y cerrando su semana con profesionistas en distintas áreas.
Este viernes el candidato del Partido Acción Nacional-PSD, José Luis Urióstegui Salgado, presentó un plan para la localización de autos robados en la capital, esto apoyado con tecnología que de manera remota los detectará.
Por las tardes quien está haciendo campaña calle por calle es el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cipriano Sotelo, cerrando este viernes en las colonias Lienzo del Charro y la Mojonera.
En redes sociales se les ha visto con pronunciamientos al candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Mátar Vargas, poniendo énfasis a lograr que la capital sea semillero de proyectos tecnológicos de gran alcance.
A pie tierra se ha dado la campaña de la candidata del partido Morelos Progresa Graciela Reyes Millán, compartiendo sus propuestas con ciudadanos de colonias como Ahuatepec y Acapatzingo.
Recuperar la “belleza de Cuernavaca” y la seguridad son temas que esta semana han sido el foco de atención de la candidata de Renovación Política Honorina Estrada Macedo.
Un “gobierno ciudadano” es la propuesta de Sergio Estrada Cajigal, del partido Fuerza por México, quien esta semana firmó acuerdos con jóvenes empresarios, y cerró la semana visitando la colonia Las Águilas.