Entre reuniones con líderes, recorridos en colonias y preocupados por el tema de agua potable y seguridad, transcurrieron las agendas de los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca durante este jueves 22 de abril.
Sergio Estrada Cajigal, candidato a la presidencia de Cuernavaca por el Partido Fuerza México, se pronunció por implementar un sistema de cobro en el que ningún funcionario municipal reciba el pago directo de los servicios de agua potable, ésta, destacó, es una de las primeras acciones que haría al resultar electo.
Por su parte, Matías Nazario, candidato del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), al reunirse con el grupo Pacto por Cuernavaca, mismo que está integrado por distinguidos ciudadanos, hombres de negocios y promotores del desarrollo de Cuernavaca, estableció compromisos para gestionar e invertir recursos que incentiven el avance productivo, económico y social en la capital del estado, aseveró que debe pensarse en grande a corto plazo, esto para poder planear el desarrollo de un nuevo polo para la zona metropolitana de la capital del estado.
El abanderado del MAS aseguró que ganará las próximas elecciones con el consenso y respaldo de la población, y dijo que su gobierno se ha propuesto hacer una gran alianza con todos los grupos y ciudadanos que quieran sumarse al proyecto para rescatar la ciudad.
Acompañado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recorrió la colonia Antonio Barona donde se hizo énfasis que la seguridad es el problema número uno que tiene Cuernavaca, así como Morelos, situación que enfrenta todo el país. Por lo que el candidato aseguró que no sólo la inseguridad ha golpeado a las familias de la capital del estado sino también la falta de agua potable, derivando en manifestaciones por parte de vecinos.
Urióstegui Salgado dijo que la privación del líquido a los vecinos no es por falta de agua en mantos freáticos, sino porque no se paga la energía eléctrica, por lo que destacó que se necesita una administración eficiente y honesta.
José Alfredo Salgado Salgado, del Partido Bienestar Ciudadano, se reunió con la agrupación Amigos de Cuauhnáhuac, a quienes presentó su plan de trabajo; además de que recorrió la colonia Chipitlán.
Carlos Martínez Cue, candidato de Redes Sociales Progresistas, este jueves recorrió las colonias Polvorín, Chapultepec, Chamilpa y Tlatepexco.
Suscríbete a nuestro canal