Durante el día de ayer, los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, continuaron sus labores de campaña por las distintas colonias y a través de reuniones con grupos sociales específicos para conocer las problemáticas e inquietudes de la ciudadanía y presentarles sus propuestas.
Matías Nazario Morales, candidato del partido Movimiento Alternativa Social (MAS) se reunió con un grupo de cronistas del estado de Morelos, donde refrendó su prioridad de recuperar la identidad de Cuernavaca. Refirió que conjugando la historia y conocimientos que tienen los cronistas y la voluntad política desde su trinchera lograrán encontrar un razonamiento para devolver la identidad a Cuernavaca, que en los últimos años por falta de voluntad y deseos de hacer las cosas; además de una importante inversión, se ha dejado de lado la memoria histórica y colectiva.
Más tarde, ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre la implementación de una licencia de funcionamiento “a prueba” de un año sin costo, la disolución del cuerpo de inspectores y en su lugar la creación del Instituto Municipal de Verificación Administrativa, un sistema de estímulos fiscales para negocios y empresas que estimulen el empleo y la instalación de un Programa de Desregulación Administrativa, para la reactivación del desarrollo económico.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Urióstegui Salgado presentó los foros temáticos "Trabajemos por Cuernavaca" que consisten en mesas temáticas con expertos en diferentes materias para que una vez llegando a la presidencia se implemente el trabajo expuesto. Entre los temas que se abordan en estos foros destacan el agua, servicios públicos municipales, uso de suelo, planeación urbana, bienestar animal, medio ambiente, cultura, recreación, uso de espacios públicos, violencia de género y desarrollo económico entre otros.
Dijo que su objetivo es convocar a expertos y expertas en estos temas para que puedan ayudar a integrar un programa de desarrollo para el municipio de Cuernavaca, basado también en la opinión de la comunidad.
Desde su casa de campaña, Honorina Estrada Macedo, candidata del Partido Renovación Política Morelense ofreció una conferencia de prensa para presentar sus propuestas en materia de seguridad ante el desorden que se vive hoy en día en Cuernavaca. Entre sus propuestas destaca el mando coordinado en la zona metropolitana, una policía de proximidad y prevención social con patrulla en zonas vulnerables con cambios de 24 horas, y acercamiento con los vecinos; instalación de cinturones vecinales "Cuernavaca seguro". Así como la creación de la policía cibernética municipal y " Cuernavaca iluminada" con mayores luminarias en las calles de la ciudad.
Mau Vega Chavaje, candidato del Partido Verde, recorrió las calles de la colonia Acapatzingo, para charlar con los vecinos y escuchar sus opiniones sobres las problemáticas que aquejan a esta colonia y a Cuernavaca en general, y presentar sus proyectos y propuestas para mejorar.
El candidato del Partido Futuro Noé Ovalles Contreras, visitó la zona norte del poblado de Ocotepec para reunirse con los ciudadanos, quienes le compartieron los problemas que ahí padecen, entre ellos el tema de las calles que no han podido ser pavimentadas así como la inseguridad, y refrendó su compromiso formal firmando en papel asegurando que cuando esté en la presidencia municipal trabajará para solucionar estos problemas.
Durante ña Jorge Arizmendi, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió y convivió en un desayuno con vecinos de la colonia Zodiaco, donde dialogaron sobre sus propuestas, y además escuchó las problemáticas y opiniones de las personas. Destacó que la cercanía de un buen gobierno municipal no es sólo para tiempos de elecciones sino que debe de ser permanente para saber de primera mano las necesidades y propuestas de la gente que lo vive a diario.
El candidato del Partido del Trabajo (PT),Antonio Villalobos Adán realizó una caminata por Amatitlán, acompañado de vecinos y liderazgos de este poblado. Ahí escuchó a los vecinos sobre las necesidades que tiene la colonia en materia de agua potable, seguridad y alumbrado público.