Las elecciones del 6 de junio están próximas a realizarse, y en los últimos días de campaña, los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca continuaron su labor recorriendo las colonias de la ciudad para presentar sus propuestas y escuchar a los ciudadanos sobre sus problemáticas e inquietudes.
Durante la mañana del martes, la candidata del partido Renovación Política Morelense, Honorina Estrada, se reunió con adultos mayores para realizar una sesión de activación física, para después presentar sus propuestas y escuchar sus inquietudes y opiniones. Por la tarde, visitó Tetela del Monte para reunirse con los vecinos de ahí y escuchar sus problemáticas en un interesante encuentro.
Previo al cierre de su campaña, Matías Nazario, candidato del MAS, visitó distintas colonias como el tianguis de Flores Magón y Patios de La Estación, conviviendo con la ciudadanía, para seguir presentando sus propuestas y escuchar sus inquietudes. Asimismo, se reunió con Concesionaros de la Federación Auténtica del Transporte Colectivo del Estado de Morelos, para hablar sobre lo importante y urgente que es sumar consensos e intereses para sacar adelante a Cuernavaca, ante el abandono y el desastre provocado por la actual y anteriores autoridades del municipio.
La candidata del partido Morelos Progresa, Graciela Reyes Millán, realizó un recorrido por el centro de Cuernavaca visitando a los comerciantes que se ubican en este lugar, para dar a conocer sus propuestas respecto al apoyo al comercio y la mejora de la economía en la ciudad.
En caravana, junto a sus simpatizantes, Antonio Villalobos Adán, candidato del PT, recorrió el poblado de Acapatzingo visitando a los vecinos para saludarlos y continuar presentando sus propuestas de campaña.
El candidato Gerardo Borbolla, del partido Fuerza Morelos, realizó su cierre de campaña en un evento en Vista Hermosa donde se dieron cita vecinos y simpatizantes para escuchar sus propuestas.
Cipriano Sotelo, por el PRI, solicitó la presencia de observadores nacionales e internacionales que vigilen el desarrollo del proceso electoral, esto con el objetivo de evitar la coacción del voto y la comisión de cualquier delito electoral. Además, pidió a los organismos electorales considerar los factores de violencia delictiva en las estrategias de organización y administración electoral.
El candidato por el PAN, José Luis Urióstegui Salgado, habló sobre las prácticas ilegales de la política vieja que desafortunadamente continúan, como la compra de votos a través de despensas o de dinero en efectivo y recordó que quienes ofrecen este tipo de dádivas sólo quieren llegar a robar cuando obtengan el poder.
El candidato de Morena, Jorge Argüelles, continuó su campaña a través de diversos medios de comunicación, en entrevistas para dar a conocer sus propuestas y responder distintos cuestionamientos.
Durante la mañana, Jorge Arizmendi, candidato por el PRD, estuvo conviviendo con vecinos de la colonia Nueva Santa María. El candidato hizo hincapié en la importancia de tener una cercanía con aquellos que legitiman y dan razón de ser al cargo a desempeñar, destacando que el diálogo y la atención no sólo es para tiempos de campaña.
Suscríbete a nuestro canal