Autoridades ejidales advirtieron sobre otro periodo de dos o tres semanas de estiaje, el cual es provocado por la canícula, así lo reveló el presidente del Comisariado Ejidal de Zacatepec, Ricardo Lozada Fuentes.
Lo anterior fue de acuerdo con la información que les dieron en la reunión de "Agro siglo XXI", asociación que tiene la administración de la concesión del sistema de riego para los ejidos de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla y Zacatepec.
"Este año no logra componerse el temporal", reconoce Lozada Fuentes y agrega: "Después de que no llovió en mayo y junio, ahora en julio tenemos que soportar la canícula, que es otro periodo de dos a tres semanas sin lluvias".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Reconoció que, aunque el ejido de Zacatepec no tiene muchas tierras de siembra de temporal, el problema lo tendrán los ejidos vecinos, cuyas cosechas dependen de las lluvias.
"Les va a afectar a los productores de maíz, sorgo y cacahuate, porque con estas lluvias que acaban de pasar, todos sembraron", señaló Lozada Fuentes.
Quien informó que el nivel de agua del río Apatlaco, que abastece a la quinta y sexta toma, tiene un nivel bajo.
Únete a nuestro canal de YouTube