/ lunes 8 de julio de 2024

Canirac Morelos capacita a colaboradores y afiliados

De acuerdo con José Alfredo Acosta Vázquez, presidente de la Canirac Morelos, el 60% de los socios afiliados a tomaron dichas capacitaciones

Con el objetivo de tener un crecimiento y una mejor competitividad en la industria restaurantera y turística, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, ha realizado una serie de capacitaciones y cursos dirigidos a sus afiliados, en los que se abordan diversas temáticas que les competen.

"En la Canirac se han llevado a cabo un sin número de capacitaciones orientadas a dar a conocer a nuestros colaboradores y afiliados, todas las circunstancias que pueden existir con relación a nuestra actividad empresarial y de servicio al cliente; de tal suerte que hemos seleccionado una gama de temas que son muy relevantes para ofrecer estos cursos, que conforme a la ley, también son obligatorios para otorgar al personal, con el objetivo de mejorar su desempeño y tener un mayor rendimiento", expresó José Alfredo Acosta Vázquez, presidente de la Canirac Morelos.

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Y destacó que la Canirac, preocupada por esta circunstancia se ha avocado a entrar a varios temas importantes de su industria como lo son:

  • El manejo de alimentos en cuanto a su higiene y a todas las normas oficiales que pueden existir, ya sea con cada uno de los elementos e ingredientes y condiciones que se requieran para llevar a cabo la actividad gastronómica.
  • De igual manera, se han enfocado en el conocimiento de disposiciones legales aplicables a los casos en particular de servicio, con relación a la procuraduría del consumidor.

"También hemos realizado algunos eventos de capacitación para que todos conozcamos los efectos de la ley federal de protección al consumidor y dar cumplimiento a todos los requisitos que se tienen que tener para brindar un servicio adecuado e información adecuada de lo que ofrecemos a los comensales".

Otros de los cursos y capacitaciones también se enfocan en los nuevos aspectos, tecnologías y avances en la gastronomía, que coadyuven a realizar mejor sus tareas y brindar un gran servicio.

"Es importante en nuestras cocinas ponernos al tanto y a la vanguardia de lo nuevo para lograr sostenibilidad en nuestras actividades, no solo en el rubro gastronómico, sino en la operación y administración de los inmuebles a fin de que puedan ser dotados de muchos sistemas que permitan el ahorro y ayudar al entorno ecológico de nuestro planeta, como un menor consumo eléctrico sin menor eficiencia o las celdas fotovoltaicas para reducir el consumo de energía, y el aprovechamiento del agua".

También, ha sido importante enfocarse en temas como los beneficios de tener un huerto en su negocio: "Hemos incentivado a nuestros agremiados, con cursos para que puedan conocer todas las bondades de tener un huerto en tu negocio y acceder fácilmente a hortalizas, frutas y verduras".

Y además del tema gastronómico, se han enfocado en el tema turístico, para capacitar a sus agremiados sobre las atracciones turísticas que hay en el estado de Morelos.

"De los 36 municipios de Morelos, cada uno se distingue por algo en cuanto a su folclor, gastronomía, inmuebles, sitios históricos, arqueológicos y museos. Y queremos que nuestros agremiados y los empleados tengan el conocimiento e información con el fin de tener herramientas que puedan desarrollarlas, y cada vez que un comensal requiera alguna información precisa, estemos en capacidad de podérsela otorgar".

Finalmente, mencionó que el 60% de los socios afiliados a la Canirac Morelos ha tomado estas capacitaciones, y el número va creciendo, pues los mismos agremiados piden y sugieren temas a desarrollar.

Con el objetivo de tener un crecimiento y una mejor competitividad en la industria restaurantera y turística, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, ha realizado una serie de capacitaciones y cursos dirigidos a sus afiliados, en los que se abordan diversas temáticas que les competen.

"En la Canirac se han llevado a cabo un sin número de capacitaciones orientadas a dar a conocer a nuestros colaboradores y afiliados, todas las circunstancias que pueden existir con relación a nuestra actividad empresarial y de servicio al cliente; de tal suerte que hemos seleccionado una gama de temas que son muy relevantes para ofrecer estos cursos, que conforme a la ley, también son obligatorios para otorgar al personal, con el objetivo de mejorar su desempeño y tener un mayor rendimiento", expresó José Alfredo Acosta Vázquez, presidente de la Canirac Morelos.

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Y destacó que la Canirac, preocupada por esta circunstancia se ha avocado a entrar a varios temas importantes de su industria como lo son:

  • El manejo de alimentos en cuanto a su higiene y a todas las normas oficiales que pueden existir, ya sea con cada uno de los elementos e ingredientes y condiciones que se requieran para llevar a cabo la actividad gastronómica.
  • De igual manera, se han enfocado en el conocimiento de disposiciones legales aplicables a los casos en particular de servicio, con relación a la procuraduría del consumidor.

"También hemos realizado algunos eventos de capacitación para que todos conozcamos los efectos de la ley federal de protección al consumidor y dar cumplimiento a todos los requisitos que se tienen que tener para brindar un servicio adecuado e información adecuada de lo que ofrecemos a los comensales".

Otros de los cursos y capacitaciones también se enfocan en los nuevos aspectos, tecnologías y avances en la gastronomía, que coadyuven a realizar mejor sus tareas y brindar un gran servicio.

"Es importante en nuestras cocinas ponernos al tanto y a la vanguardia de lo nuevo para lograr sostenibilidad en nuestras actividades, no solo en el rubro gastronómico, sino en la operación y administración de los inmuebles a fin de que puedan ser dotados de muchos sistemas que permitan el ahorro y ayudar al entorno ecológico de nuestro planeta, como un menor consumo eléctrico sin menor eficiencia o las celdas fotovoltaicas para reducir el consumo de energía, y el aprovechamiento del agua".

También, ha sido importante enfocarse en temas como los beneficios de tener un huerto en su negocio: "Hemos incentivado a nuestros agremiados, con cursos para que puedan conocer todas las bondades de tener un huerto en tu negocio y acceder fácilmente a hortalizas, frutas y verduras".

Y además del tema gastronómico, se han enfocado en el tema turístico, para capacitar a sus agremiados sobre las atracciones turísticas que hay en el estado de Morelos.

"De los 36 municipios de Morelos, cada uno se distingue por algo en cuanto a su folclor, gastronomía, inmuebles, sitios históricos, arqueológicos y museos. Y queremos que nuestros agremiados y los empleados tengan el conocimiento e información con el fin de tener herramientas que puedan desarrollarlas, y cada vez que un comensal requiera alguna información precisa, estemos en capacidad de podérsela otorgar".

Finalmente, mencionó que el 60% de los socios afiliados a la Canirac Morelos ha tomado estas capacitaciones, y el número va creciendo, pues los mismos agremiados piden y sugieren temas a desarrollar.

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