El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen, dijo no coincidir con la propuesta de la instalación de parquímetros en la capital puesto que no existen las condiciones económicas para hacerlo.
Refirió que frente a este iniciativa de la cual habló el presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, hace algunos días, predominan diversas incógnitas como "si solo operarán de lunes a viernes y el fin de semana será gratuito para los turistas como se hace en otras ciudades; en qué calles se instalarán".
Enfatizó que antes se tiene que regular el comercio informal el cual complicaría la operatividad de los parquímetros, ya que vale la pena recordar que muchos se instalan sobre las banquetas.
Manifestó que actualmente la situación de la capital tanto en materia económica como turística, atraviesan por dificultades "como para afectar más con el tema de los parquímetros".
Exhortó al edil capitalino a construir una mesa de trabajo con empresarios del ramo turístico antes de tomar cualquier decisión.