Desde muy temprano, una veintena de feligreses se dieron cita en la iglesia de Tepetates para venerar a la imagen de Jesús de Nazaret, y cantarle Las Mañanitas, porque de acuerdo con la tradición religiosa, su fiesta patronal se celebra el segundo domingo de enero.
De acuerdo con el calendario Litúrgico se recuerda el bautismo de Jesús por Juan el Bautista, por lo que los católicos se congregaron en el centro religioso, ubicado en la calle Tepetates del centro de Cuernavaca, donde algunos depositaron rosas rojas y blancas entre sus manos, otros le rezaron y besaron su manto.
La Iglesia católica conmemora este día bajo el nombre de Fiesta del Bautismo del Señor, después de la solemnidad de Epifanía, apariciones en donde los chamanes o brujos interpretaban visiones más allá de este mundo, y con ella finaliza el ciclo de navidad.
Como parte de las actividades se realizó un recorrido al ritmo de los chinelos, una procesión con la imagen de Cristo y dos ceremonias religiosas, en la tarde y noche del domingo.
Jesucristo es la figura del cristianismo y una de las más influyentes, fue un predicador judío que se dice vivió a inicios del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén alrededor del año 30, bajo las órdenes de Poncio Pilato.