En conferencia de prensa, el Gobernador de Quintana Roo enfatizó en la necesidad de reforzar la capacitación y equipamiento de la policía estatal, con la experiencia de Jesús Alberto Capella Ibarra.
Tal y como lo informó el propio ex comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos al presentar su renuncia al cargo, la oferta de trabajo para encabezar el área fue recibida y aceptada.
Alberto Capella agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a cumplir con resultados que la ciudadanía de Quintana Roo demanda con un trabajo conjunto; de igual forma anunció que se replicará el modelo de comités de vigilancia vecinal.
Carlos Joaquín resaltó el reconocimiento público que ha recibido Alberto Ibarra durante toda su trayectoria, no sólo a nivel local, estatal, nacional sino hasta internacional por la implementación de estrategias exitosas en el combate a la delincuencia y el reforzamiento en la seguridad pública.
Trabajando bajo una estrategia del Mando Único logró ser el primer estado en su implementación generando satisfactorios resultados en la adecuada administración de los recursos en materia de seguridad... y la disminución de la incidencia delictiva particularmente en los delitos de alto impacto: homicidio, secuestro y extorsión
El nombramiento de Alberto Capella en Quintana Roo se da en medio de una serie de cuestionamientos por los resultados en Morelos, y ante su renuncia a sólo unos días de comparecer ante el Poder Legislativo.