Este día mujeres y sociedad civil en general llevaron a cabo la Caravana por la Seguridad en la cual recorrieron diversos cruceros de la ciudad de Cuernavaca en los que se han denunciado agresiones físicas, verbales y actos intimidantes por parte de limpiaparabrisas.
Sara Olivia Parra señaló que la Caravana la organizó el Colectivo " Yo respeto" integrado por aproximadamente 400 mujeres de Cuernavaca, quienes promueven la campaña "Semáforo Seguro", debido a que se han identificado cruceros en los cuales se han dado actos de violencia por parte de trabajadores de calle, como son los limpiaparabrisas, sobre todo cuando se les da como respuesta un no y las conductoras reciben una agresión verbal e inclusive física.
En esta caravana se sumó la Fundación Lupita de Jorge Arizmendi.
De acuerdo a la información recabada por las integrantes del colectivo el 92 por ciento de la población mujer han vivido algún tipo de violencia por parte de algún limpiaparabrisas .
El 64 por ciento se ha sentido obligado se ha sentido obligado a darle dinero para evitar una agresión y el 85 por ciento ha sido agredida en el semáforo de Plaza Cuernavaca.
En esta caravana participó el titular de SSP Cuernavaca Francisco Javier Calderón Medina quien aseguró que desde el mes de febrero han emprendió un diálogo con los jóvenes limpia parabrisas a quienes se ha invitado a conducirse con respeto hacia los automovilistas.
Ya se ha levantado un padrón de un gran número de trabajadores de los cruceros a efecto que sirva como un esquema de identificación en caso de que se suscite algún hecho o agresión.