La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia puso en marcha las Caravanas del Pueblo en Tlaquiltenango, programa que tiene como objetivo acercar los servicios que ofrece el gobierno estatal a la población.
Dese temprano habitantes de las diferentes comunidades de la sierra de Huautla arribaron al lugar en busca de servicios de salud o para pedir apoyo para registrarse en programas estatales y/o federales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Entre la gama de servicios las personas encontraron la Biblioteca Vagabunda, módulos de servicios del DIF Morelos, servicios de medicina alternativa y módulos de la Secretaria de Bienestar.
Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador del programa Territorio de Paz y Buen Vivir y de las Caravanas del Pueblo, dio a conocer que este es un programa diseñado para acercar a las comunidades los servicios del gobierno estatal.
"Este ejercicio inédito que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia, tiene como objetivo brindar servicios y atender a la población más vulnerable del estado, de manera que se dé una coordinación plena entre todas las secretarías, sobre todo las del gabinete de bienestar social, la Secretaría de Salud... el DIF... la Secretaría de las Mujeres, entre otros".
Sobre esto la Gobernadora dijo: "Esta es la primera caravana y vamos a estar los próximos seis años recorriendo las comunidades y dando atención a la gente con los diferentes programas que hay. Nos interesa mucho llegar con el programa Mujeres con Bienestar para consolidar y que la gente de cada municipio se puede inscribir al programa y podamos ayudarlos con este seguro de vida".
Para finalizar, González Saravia dijo que en esta caravana se van a atender alrededor de dos mil personas: "Para nosotros significa el compromiso de un gobierno humanista y eso es lo que estamos generando, el desarrollo de un gobierno humanista".