Jiutepec fue el encargado de inaugurar la temporada de carnavales en Morelos. En punto de las 12:00 horas de este viernes 19 de enero, el alcalde Rafael Reyes Reyes, acompañado de los integrantes de su cabildo, dio el banderazo de arranque del Carnaval Jiutepec 2024.
Una vez inaugurado, las comparsas se hicieron presentes y cientos de personas comenzaron a bailar al ritmo del chinelo. Poco a poco comenzó a llegar más gente hasta abarrotar el primer cuadro del municipio.
“Nos hemos esmerado porque esta fiesta sea en paz y con tranquilidad y que sea, sobre todo, para el bien de las familias, para preservar lo que son nuestras tradiciones y para seguir disfrutando de lo que yo presumo que es el mejor carnaval del estado de Morelos”, dijo el alcalde durante la inauguración del carnaval.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con estimaciones del Municipio, se prevé la asistencia de más de 150 mil personas durante los días de carnaval. Este viernes, el brinco del chinelo concluye a las 19:00 horas.
El sábado 20 y domingo 21 de enero, el brinco del chinelo iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 19:00 horas, mientras que el lunes 22 de enero tendrá lugar el brinco de chinelo con estudiantes de preescolar y se prevé que la clausura se realice a las 19:00 horas.
El alcalde invitó a toda la población a disfrutar de esta tradición. “Todas y todos sean bienvenidos, niños, jóvenes, adultos mayores, familias enteras sean bienvenidos. En unos días habremos de clausurar el carnaval con saldo blanco”, confió.
Venta de cerveza, hasta las 21:00 horas
El carnaval de Jiutepec contará con venta de bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas. Las barras se ubican en los alrededores del zócalo y puedes encontrar micheladas hasta por 80 pesos.
Para acceder a las barras existen diversos filtros y deberás respetar las indicaciones. La zona se encuentra custodiada por policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional.
A partir de las 22:00 horas, el municipio implementará el operativo Alcoholímetro.