El carnaval de Jiutepec 2024 está a punto de concluir, y este 21 de enero, niños y adultos mayores se reunieron en el zócalo desde temprano para bailar y disfrutar del penúltimo día de fiesta.
Los negocios de comida y bebidas recibieron a los visitantes. Desde tacos de cecina a 30 pesos, sopes de 20 pesos, los morelenses aprovecharon para tomar energías y continuar con el recorrido hacia los negocios de souvenirs.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ropa, calzado, bisutería, juguetes, artesanías, plantas y muchos artículos más se vendieron en el área de feria que acompañó a las comparsas en el brinco del chinelo, sobre la avenida Insurgentes y la calle 20 de Noviembre Sur. Mientras que los artesanos exhibieron sus productos dentro de las instalaciones deportivas de la clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
De igual forma está disponible la zona de juegos mecánicos para los menores, con el clásico juego de las canicas, la rueda de la fortuna, entre otros.
LEE: 5 tips para disfrutar al máximo del Carnaval de Jiutepec
El lunes 22 de enero es el último día del carnaval e iniciará desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en el zócalo del municipio de Jiutepec.
Seguridad garantizada
Las autoridades municipales aseguran que toda la celebración se realiza sin incidentes durante estos tres días. Como medida de prevención instalaron un módulo de atención con elementos de Protección Civil para atender cualquier emergencia en la explanada del IMSS.
Los únicos reportes que tuvieron son por personas que sufrieron insolación, según reportó Francisco Javier Barona, titular de Protección Civil.
“Ustedes mismos pueden ver que es un ambiente familiar, afortunadamente todo se mantiene en orden”.
Recomendó a los visitantes beber suficiente agua, usar gorra y bloqueador solar. No perder de vista a los menores de edad y evitar el exceso de bebidas alcohólicas. El objetivo de este evento cultural es preservar las tradiciones y costumbres morelenses.
Menor se accidenta en coladera
La tarde del domingo, autoridades de Jiutepec reportaron la atención a una menor, cuyo pie quedó atrapado en una coladera de aguas pluviales. La pequeña fue auxiliada por el personal de PC.