Los delincuentes aprovechan el carnaval para “hacer de las suyas” y asaltar a los taxistas que trabajan horas extras por la demanda de servicio en el municipio, asegura Arturo González, locatario del municipio de Tepoztlán y representante del sitio de taxis del centro.
Reconoció que esta festividad es una tradición muy significativa para el pueblo y los tepoztecos, pero se desgasta por la cantidad de alcohol y riñas que se presentan, "Les pedimos que no hagan desmadre, porque son una bola de bandidos los que llegan".
Comentó que algunos pasajeros suelen ser groseros y faltan al respeto a los transportistas, sobre todo en cuanto comienza a caer la tarde. En representación de quienes trabajan en ese sitio de taxis, llamó a las autoridades a intensificar los patrullajes en el primer cuadro del municipio, para mayor seguridad y orden.
Arturo González indicó que, en la pasada edición del carnaval en 2019, al menos 17 taxistas de este sitio fueron asaltados.
"A uno lo golpearon y murió, y tres sí se recuperaron; del resto se llevaron los carros", detalló.
Además, agregó que Tepoztlán tiene calles angostas y rumbo a la periferia los caminos están solos, por lo que, delincuentes aprovechan eso para quitarles dinero e incluso su vehículo.
Durante el inicio de esta celebración, El Sol de Cuernavaca realizó un recorrido donde observó a elementos de la policía estatal y municipal vigilar a pie y a bordo de sus patrullas las inmediaciones del centro de Tepoztlán, de igual manera, en la entrada y a lo largo de la avenida cinco de Mayo, elementos de Protección Civil (PC) recorrían puestos y calles.
En la entrada del Parque Nacional El Tepozteco, había elementos policíacos municipales y autoridades de Protección Civil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube