Su interés en querer crear y echar a volar su imaginación, Carlos Gante Calderón crea hermosas y coloridas piezas de cartonería, inclusive hace figuras de mascotas por encargo.
Todo inició hace como tres años, como un hobby, tomó un taller y empezó hacer figuras, le gusto y poco a poco empezó hacer piezas de cartonería, y la quien conocía sus creaciones siempre le preguntaban si las vendía.
Un día descubrió Filomena Bazar, y lo invitaron a sumarse y decidió emprender y crear su propia marca la cual nombró “Carto-brijes” y ha visto buena respuesta por parte de la gente, han ido comprándole sus piezas.
Suele crear piezas de animales endémicos, como tlacuaches, colibríes, ajolotes, además de perritos, perritos calavera, corazones, además de imanes y llaveros, todo de cartonería.
También le piden figuras de video juego, o de libros, una de las más populares son las del “Principito”, esta última es de las más caras, cuesta 600 pesos, pero es la más pedida.
Los ajoletes en los últimos meses se han puesto de moda, inclusive los venden en peluches, vienen en un billete mexicano, pero aseguró que siempre los han pedido, los hacía hacer grandes, pero lo clientes lo san pedido que sean más pequeños, ya que muchos los usen para decorar su oficina, o turistas que se los llevan hasta su lugar de origen.
En temporada de muertos le piden calaveras o los perritos calavera, y si existe una petición en específico, lo hace.
Sus piezas son realmente baratas y accesibles. Los imanes van desde los 20 hasta 600 pesos, todo dependerá del tamaño y modelo.
Cada 15 días exhibe y vende sus piezas en Filomena Bazar, el cual se instala al interior de la Casona Spencer, en el Centro de Cuernavaca, a veces acude la Expo Venta de Casa Maya en Plaza Cuernavaca y también pueden contactarlo en redes sociales, donde lo encontraran como “Cartobrijes”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?