Caminos y Puentes Federales de ingresos anunció un nuevo aumento a las tarifas en las casetas de sus carreteras en todo el país. En el caso de Morelos, los incrementos son de 10% en promedio, de acuerdo con la nueva tabla de cuotas para las casetas de peaje anunciada por un comunicado.
“Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero del año en curso, consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”, expone el documento.
El comunicado adelanta que la nivelación tarifaria corresponde al 7.36 por ciento promedio para los caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso, aunque para el corredor México – Acapulco, el Comité Técnico del Fondo, determinó un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo. No obstante, los aumentos recientes a las cuotas de la autopista México-Acapulco se dieron apenas en agosto del 2021, hace seis meses.
La caseta de Tlalpan que tenía un costo de 126 pesos, costará a partir del primer minuto del 16 de febrero del 2022, 138 pesos; mientras que las casetas de Paso Morelos, costará 186 pesos; Palo Blanco, 171; y la Venta, 151.
También subieron las casetas de Xochitepec, Alpuyeca y Puente de Ixtla.