Lázaro Becerro Beltrán, delegado político de Tetelcingo informó que la reconstrucción de la iglesia de San Nicolás de Bari está prácticamente terminada, por lo que ya no representa ningún riego para la ciudadanía.
Por el sismo del 19 de septiembre del 2017 la iglesia que se ubica en la cabecera de la comunidad indígena resultó severamente dañada, siendo esto lo que generó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizara trabajaos de reconstrucción en el lugar.
El entrevistado refirió que se tiene previsto que en el mes de noviembre y diciembre la reconstrucción esté concluida en su totalidad, pues el trabajo necesitó de mucho detalle para que la iglesia pudiera quedar como antes del sismo.
Por la cercanía que tiene esta iglesia con el panteón de Tetelcingo el delegado señaló que San Nicolás de Bari no representa ya ningún riesgo para todas las personas que acudan el 1 y 2 de noviembre a visitar a sus seres queridos, pues por los trabajos de reconstrucción y el espacio que hay entre ambos lugares la ciudadanía puede sentirse completamente segura.
La zona de la iglesia que colinda con el panteón ya fue arreglada, por lo que los trabajos que se continúan realizando son en el área del campanario, "La gente puede acudir con toda seguridad que tanto el panteón, la iglesia y sus difuntos estarán sanos y salvos ".