29 horas al interior de su vehículo y dos cuartos de gasolina fue la Inversión de Sergio Castañeda y su familia , al acudir a recibir su vacuna contra el Covid-19 en el Campus Chamilpa en donde alrededor de las 9 de la mañana finalmente se pudo retirara su casa. Este martes 11 de mayo arrancó la jornada de vacunación para la población de 49 a 59 años de edad comenzando con quienes viven en el municipio de Cuernavaca en donde se tiene previsto inmunizar a unos 48 mil ciudadanos.
Con filas que parecían interminables, bajo los rayos del sol que se disfrazan de nubes grises, inicio esta semana la jornada de vacunación para las personas cuya edad oscila entre los 49 a los 59 años de edad, los 6 módulos tanto el de la Colonia Lagunilla, Chamilpa, Chipitlán, Revolución, Amatitlán y Buena Vista lucieron abarrotados por gente que comenzó a formarse desde la tarde de un día antes, en casos más extremos desde la madrugada de lunes.
“Llegué a las 4 de la mañana de ayer (lunes), me tocó ser el número 1 en la fila afortunadamente hubo quien nos trajera desayuno, comida y cena, como fue Día de las Madres hubo Kentucky, taquitos al pastor, el recalentó a y molletes”, presume Sergio del menú que consistió en las 28 horas que estuvo en su vehículo sobre avenida Universidad.
Prácticamente celebraron el 10 de Mayo en el auto, comparte con buen ánimo que persistió aún del desvelo, la fatiga, el tiempo sentado y el frío de las dos madrugas qué pasó a fin de protegerse y proteger a su familia.
En el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se prevé aplicar 14 mil dosis de la vacuna Pfizer, la cual require de una dosis de refuerzo en un plazo de 21 días aproximadamente, aquí el acceso fue vehicular como ha sido desde iniciado el operativo con adultos mayores.
“En cada corte estamos dejando acceder a unos 250 vehículos por seguridad y también por el tema de la vialidad allá afuera, de acuerdo a la velocidad estamos calculando aplicar entre 4 mil vacunas por día de 8 de la mañana a 2 o 4 de la tarde según vayamos viendo la afluencia que hasta el momento ha sido rápida y ordenada”, mencionó Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular del área de Prevención de la institución.
La máxima casa de estudios ha desplegado a 70 personas para apoyar en el operativo, además de 30 del Centro Médico de la UAEM, que son quienes también apoya en la toma de signos vitales.
Suscríbete a nuestro canal