En cada pase de lista, los policías preventivos a cargo del Estado tienen que enviar una fotografía a sus superiores para comprobar que antes de salir a servicio llevan su cubrebocas y tienen prohibido quitárselo o bajarlo, esto como una medida preventiva ante la Covid-19 que rigurosamente deben cumplir.
Jorge Rodríguez, coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) afirmó que con esto se han podido reducir los contagios entre los elementos a tal punto que actualmente la cifra de enfermos por este virus no llega ni a cinco.
“La instrucción es extremar medidas, pero también hemos dotado de insumos anticovid-19 como es gel, gafas, guantes y sustancias sanitizantes para que las patrullas sean limpiadas constantemente. Actualmente tenemos solo dos casos activos”.
El último reporte que las autoridades de la CES revelaron sobre contagios entre policías fue de 19 muertes y 258 contagios hasta febrero pasado, aunque el Coordinador Operativo estimó que la cifra no creció exponencialmente.
Mencionó que hasta el momento no se han sancionado a ningún policía por no cumplir con estas medidas, pero en caso de que la población pudiera detectar a alguno dijo que pueden ser denunciados de forma anónima.
“También los policías han participado en las caravanas de concientización dirigidas a la población, para que no solo dentro de la corporación, sino fuera se promueva tomar esas medidas”.
Por cuanto a las acciones dirigidas a los ciudadanos, solamente se les han hecho llamados y apercibimientos, para que cumplan con las medidas sanitarias así como de de prevención, por lo que hasta ahora no se han hecho detenciones de civiles que no acaten las recomendaciones.
Suscríbete a nuestro canal