La dirección del mercado Adolfo López Mateos (ALM) infraccionó a más de 30 personas que en sus locales o puestos han sido sorprendidos vendiendo pirotecnia o material explosivo; se esperan los operativos por parte de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el decomiso de este tipo de mercancía.
Alfredo Sandoval, jefe del departamento de servicios de la Dirección del Mercado ALM, informó que el artículo 33, fracción 3 del reglamento que los rige les permite infraccionar a quienes vendan este tipo de material al interior del mercado.
Sin embargo, quienes tiene que llevar los operativos de decomiso son Protección Civil Municipal o Estatal, así como elementos de la Sedena.
Te interesa:
Asaltan la iglesia de Santa Catalina
Continúan los éxitos de Maribel Guardia
Presente, el Caudillo en Las Vegas, Nevada
Así fue el festejo de Mohamed, tras cumplir la promesa a su hijo
Invaden comercios las zonas peatonales en el mercado ALM de Cuernavaca
Nosotros únicamente prevenimos e infraccionados a lo que nos establece la Ley de Mercados
Informó que hasta el momento ha infraccionado a más de 30 personas por venta de pirotecnia, y otros se han salvado de esta medida por que esconden la mercancía.
Los operativos los hacen casi todos los días, y los comerciantes que reincidan se harán acreedores a las infracciones correspondientes; detalló que están a la espera de que Protección Civil y la Sedena implementen los operativos correspondientes al interior del mercado.
Análisis:
Lucía Meza Ebrard, el indispensable
Daniel Martínez La marca de la década...
Juan Carlos Valencia Agua: la cuarta transformación pendiente