El presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que se aplicaran sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública, ya que esta podría ser la única forma de evitar que la ciudad siga teniendo una mala imagen.
En entrevista, el edil pidió a los ciudadanos que se evite este tipo de práctica que lo único que provocan es que el municipio luzca sucio y los visitantes se lleven una mala imagen del mismo.
Dijo que una forma para lograr mantener una ciudad limpia es sancionar económicamente a las personas que sigan tirando basura en la vía pública aun cuando los camiones recolectores, recorren las colonias de la Heroica de manera regular.
Me van a llegar unos camiones recolectores de basura, por lo que la gente ya no tendrá pretextos para dejar su bolsas de basura en vía pública. Esperamos nos ayudan con estas acciones
Al momento no se sabe de cuánto podrían ser las multas para quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, no obstante, en el trienio anterior iban de los 800 a los nueve mil pesos de acuerdo a la Ley de Ingresos aprobada en ese momento.
Cabe decir que ciudadanos que siguen tirando su basura en la vía pública, siendo principalmente en los camellones y avenidas principales, y ponen como excusa que no pueden esperar al camión.