Víctor Hugo Valencia, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelos, informó que para concluir con los trabajos de restauración en la Catedral de Cuernavaca, empezarán a remover las pintas de la fachada, que fueron realizadas durante de la marcha del 8M de 2024.
"Ya se entregó lo pendiente en la Catedral por el sismo, para esto estamos en coordinación con el obispado para hacer esa limpieza", explicó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hugo Valencia expresó que, aunque existen voluntarios dispuestos a retirar las pintas, ellos no pueden intervenir por temor a dañar las paredes del inmueble histórico.
Señaló que el INAH se está coordinando con el obispado local para realizar una limpieza adecuada que resguarde la integridad de las paredes, que alberga los edificios del Exconvento de la Asunción y actualmente es sede de la Diócesis de Cuernavaca.
Respecto a quién cubrirá los gastos de los daños, el delegado del INAH mencionó que aún no se ha determinado la fuente de los recursos, ya que esta responsabilidad no recae en el INAH, sino en otras instancias.
"Nosotros estamos en este asunto de carácter normativo porque nosotros sabemos cómo se retira sin dañar este tipo de pintura", concluyó.